Certificación de títulos

Área encargada: Plataforma de Servicios, Departamento Gestión Administrativa

Solicitud de certificaciones:   

 

-Para el trámite de certificaciones debe aportar:

  1. Llenar el formulario que se encuentra en la pagina del CONESUP, pestaña citas certificación de títulos:  btn_formulario.png
  2. Deberá de adjuntar inmediatamente al correo electrónico [email protected] copia de los siguientes documentos en formato “.pdf
  • Cédula de identidad o documento de identificación por ambos lados.
  • El o los títulos que desea certificar.
  • En caso de que la certificación sea en formato digital adjuntar los timbres (¢315.00 timbres fiscales y ¢ 5.00 timbre de archivo, uno por cada certificación)
  • En caso de que la certificación sea en formato físico al presentarse a retirar la certificación traer los timbres (¢315.00 timbres fiscales y ¢ 5.00 timbre de archivo, uno por cada certificación).
  • La compra de timbres lo puede realizar según su lugar de preferencia en las sucursales del Banco de Costa Rica, en concordancia con el Decreto Ejecutivo Nº 39529-H. En el caso de los timbres que se compran en línea, se debe de descargar el comprobante y no recortar la imagen, ya que es necesario que se muestre el enlace mediante el cual se realizó la compra de los mismos. 

3. Una vez completado el formulario, las certificaciones serán entregadas a partir del segundo día hábil lo cual será notificado al correo electrónico. 

4. El usuario contará con un mes de plazo para retirar la certificación contados a partir de la recepción de la solicitud, por lo que una vez superado dicho plazo se procederá con        la eliminación de los documentos.

5. Completar solamente un formulario para solicitar sus certificaciones.


Nota: En caso de no remitir inmediatamente la copia de los documentos o bien enviar los mismos desde otra cuenta electrónica diferente al correo electrónico registrado en el formulario, la solicitud será descartada.

Todos los documentos deben estar escaneados en un solo PDF, (NO INVERTIDOS), por ambos lados en los casos que corresponda, por tanto, deben aportarse en un único documento en formato PDF (no fotografiados ni en otros formatos, ni enlaces o links).

En caso de no cumplir con el formato establecido, se descarta la certificación. 

Se adjunta Instructivo de como se debe de presentar los timbres 

 

 

Ir a buscador de actas Consulta de carreras y sub-carreras Ir a Trámites

Ir a Enlaces de Interés Ir a Leyes y Reglamentos Contáctenos