Contáctenos
Atención a usuarios
Horario de atención a usuarios
Horario de Recepción y Atención: De lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m
Dirección: Sabana Norte, 400 metros norte del edificio del ICE, edificio B, primer piso.
Teléfono: 2256-7011 ext. 6186
Para consultas y solicitudes, pueden escribirnos al correo electrónico: [email protected]
Trámites
1. Solicitud de certificaciones:
Área encargada: Plataforma de Servicios, Departamento Gestión Administrativa
Cita: Atención sin cita previa
-Para el trámite de certificaciones debe aportar:
- Llenar el formulario que se encuentra en la pagina del CONESUP, pestaña citas certificación de títulos:
- Deberá de adjuntar inmediatamente al correo electrónico [email protected] copia de los siguientes documentos en formato “.pdf”
- Cédula de identidad o documento de identificación por ambos lados.
- El o los títulos que desea certificar.
- En caso de que la certificación sea en formato digital adjuntar los timbres (¢315.00 timbres fiscales y ¢ 5.00 timbre de archivo, uno por cada certificación)
- En caso de que la certificación sea en formato físico al presentarse a retirar la certificación traer los timbres (¢315.00 timbres fiscales y ¢ 5.00 timbre de archivo, uno por cada certificación).
- La compra de timbres lo puede realizar según su lugar de preferencia en las sucursales del Banco de Costa Rica, en concordancia con el Decreto Ejecutivo Nº 39529
3. Una vez completado el formulario, las certificaciones serán entregadas a partir del quinto día hábil lo cual será notificado al correo electrónico.
4. El usuario contará con un mes de plazo para retirar la certificación contados a partir de la recepción de la solicitud, por lo que una vez superado dicho plazo se procederá con la eliminación de los documentos.
5. Completar solamente un formulario para solicitar sus certificaciones.
Nota: En caso de no remitir inmediatamente la copia de los documentos o bien enviar los mismos desde otra cuenta electrónica diferente al correo electrónico registrado en el formulario, la solicitud será descartada.
2. Apostillado de Títulos
Área encargada: Plataforma de Servicios, Departamento Gestión Administrativa
Cita: Atención sin cita previa
-Para el trámite de Apostillado de títulos debe aportar:
- Llenar el formulario que se encuentra en la pagina del CONESUP, pestaña citas :
- Titulo original
- Comprobante de timbres (¢100.00 timbres fiscales, uno por cada título). La compra de timbres lo puede realizar según su lugar de preferencia en las sucursales del Banco de Costa Rica, en concordancia con el Decreto Ejecutivo Nº 39529-H.
- Si el trámite es de un tercero, debe traer autorización de la persona que requiere la certificación y copia de la cédula. En caso que el interesado se encuentre fuera del país, el autorizado deberá aportar un poder generalísimo o especial el mismo debe indicar la Autenticación de firma de título
3. Aprobacion de Universidad, Carrera y Sede
Área encargada: Plataforma de Servicios, Departamento Gestión Administrativa
Cita: Atención sin cita previa
Para la solicitud de certificaciones de aprobación de carrera se debe llenar el formulario que se encuentra en la pagina del CONESUP, pestaña citas :
4. Solicitud de Copias de Planes de Estudio, Cursos y Revisión de Expedientes
Área encargada: Archivo
-Para solicitud de planes de estudio y programas de cursos
- Para solicitar copias de Planes de Estudio y Programas de Cursos, complete el siguiente
- Si necesita certificar los programas debido a un viaje al extranjero o para un trámite en la Casa Amarilla, debe imprimirlos (incluyendo la portada) a una cara y acudir a nuestras instalaciones en CONESUP.
- Presentar el comprobante de timbres (¢315.00 timbres fiscales y ¢ 5.00 timbre de archivo, uno por cada certificación). La compra de timbres lo puede realizar según su lugar de preferencia en las sucursales del Banco de Costa Rica, en concordancia con el Decreto Ejecutivo Nº 39529-H.
- En caso de requerir convalidación o trámite para CFIA, puede descargar el documento correspondiente desde nuestro repositorio en el link https://n9.cl/bqs5d3 y presentarlo en su universidad correspondiente.
- Si necesita una certificación de cursos aprobados con detalles de las notas obtenidas, debe gestionarlo directamente con su universidad. En CONESUP no contamos con registro de notas de los estudiantes.
- Adicionalmente, queremos informarle que en CONESUP no realizamos firmas en planes ni programas, solamente aplicamos sellos.
Cita: En caso que requiera apersonarse a la seccion de Archivo, favor solicitar una cita previa a través del correo electrónico: [email protected]. (Responderemos a los correos en el orden en que los recibamos)
5. Atención a Universidades
Ventanilla física
Cita: Atención sin cita previa
Horario: De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Ventanilla virtual:
- Toda solicitud debe ser remitida al correo electrónico: [email protected]
- Cita previa a al correo: [email protected]
Denuncias
Correo: [email protected]