¿Cómo plantear una denuncia?

Requisitos para presentar denuncia ante el CONESUP:

  1. El denunciante debe haber agotado la vía administrativa con la Universidad (realizar las gestiones necesarias sin obtener respuesta satisfactoria de las autoridades universitarias).
  2. El denunciante debe presentar por escrito la presunta irregularidad (descripción detallada de los hechos denunciados, lugar, tiempo, modo en que afecta sus intereses o el interés público, personas involucradas).
  3. El documento debe indicar: Nombre y apellidos del denunciante, número de identificación, fecha, número de teléfono, lugar de residencia y correo electrónico para notificaciones o de quien lo representa.
  4. El documento debe indicar: Nombre completo de la universidad, sede o aula desconcentrada, la persona o las personas a quienes denuncia y la carrera que cursa y la normativa presuntamente violada.
  5. Adjuntar las pruebas que considere pertinentes y demuestren haber agotado la vía interna con la universidad.
  6. El denunciante debe señalar claramente cuáles son sus pretensiones.
  7. La denuncia debe ser remititida a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] (Dicho sitio estará disponible las 24 horas; y el horario para brindar respuesta es de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm)
  8. Cuando los argumentos o pruebas presentados se consideran insuficientes o imprecisos, se podrá solicitar ampliar la denuncia o presentar pruebas adicionales para mejor resolver.
  9. Excepción: Denuncia anónima solo en caso de exitir una presunta lesión al interés público tutelado por el CONESUP (derecho a la educación). En este caso se deben presentar elementos probatorios suficientes para que sea recibida la denuncia.

 

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