Trámite de solicitudes de ajuste de tarifas

Definición del Servicio

Definición del Servicio: 

Consiste en dar a conocer los pasos requeridos para tramitar un ajuste de tarifas planteados por las universidades ante la Secretaría Técnica del CONESUP.

Aplicación o Alcance

Aplicación o Alcance: 

Toda vez que una universidad presente una solicitud  en la recepción de la Secretaría Técnica del CONESUP y finaliza con el acuerdo tomado por el Consejo del CONESUP.

Requisitos

Requisitos: 
  • Presentar solicitud firmada por parte del Rector(a) de la Universidad.
  • Presentar cálculo de la tarifa correspondiente de matrícula (TM) y cursos (TC).
  • Presentar gastos operacionales, financieros, depreciación anual de la inversión, deuda financiera, patrimonio y costo de la deuda antes de impuestos certificados por un CPA.
  • Documento de proyección de carga académica, cantidad de estudiantes por matrícula y cantidad promedio de estudiantes por carrera y grado.
  • Tasa libre de riesgo, tasa de rendimiento de mercado y Beta apalancado en la industria.

Departamento responsable

Departamento responsable: 

Departamento de Análisis Técnico.

Contacto

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