Inactivación o cierre de carrera

Definición del Servicio

Definición del Servicio: 

Consiste en establecer los pasos requeridos para la inactivación o cierre de una carrera, verificando el cumplimento de los requisitos establecidos en el Reglamento General de CONESUP, con la finalidad de brindar una recomendación verás a los miembros del Consejo.

Aplicación o Alcance

Aplicación o Alcance: 

Tota vez que se presenta una solicitud por parte de la universidad y finaliza con la resolución final emitida por el Consejo.

Requisitos

Requisitos: 
  • Presentar la solicitud formal de autorización para la inactivación o cierre de la carrera(s), suscrita por el (la) Rector o quien lo sustituya.
  • Presentar la justificación del por qué la inactivación o cierre de la carrera.
  • Detallar las carreras que solicita inactivar o cerrar, así como en las sedes que aplicala petitoria, se debe indicar el N° de Sesión de aprobación.
  • Presentar los datos generales de la población estudiantil total de la carrera.    
  • Indicar si en la(s) que se pretente inactivar /cerrar, se encuentran estudiantes activos a la fecha y de ser así, adjuntar el plan de remedial.

Departamento responsable

Departamento responsable: 

Departamento de Análisis Técnico.

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