¿Cuándo presentar una denuncia?

Cuando se han agotado formalmente los canales de comunicación con las autoridades universitarias, realizando todas las gestiones necesarias para la posible solución de los hechos denunciados.

El estudiante deberá revisar la normativa interna de la universidad en la que se encuentre matriculado (Estatuto Orgánico, Reglamento de Regimen Académico Estudiantil, Reglamento de Evaluación, Reglamento de Trabajos Finales de Graduación, Reglamento de TCU, Reglamento de Becas, etc.), según sea el caso. Es necesario verificar que la  normativa sea la aprobada por parte de CONESUP.

Si el estudiante una vez efectuado el trámite correspondiente ante la universidad, considera que la situación persiste o no se le dio una respuesta satisfactoria para sus intereses, puede presentar una denuncia formal ante el Dpto. de Inspección e Inscripción de Títulos del CONESUP, siempre y cuando no se trate de casos de evaluación en los cuales la universidad agota la vía y cuyo criterio final no admite ulterior recurso.

Ir a buscador de actas Consulta de carreras y sub-carreras Ir a Trámites

Ir a Enlaces de Interés Ir a Leyes y Reglamentos Contáctenos

Consulta de mapas en GeoPortal                    Ir a Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior