¿Cómo plantear una denuncia?

Primero se debe revisar el formulario denominado “Requisitos para presentar una denuncia”. Se incluye lo siguiente:

  1. Nombre y apellidos, número de identificación, firma, fecha, residencia y lugar para notificaciones del denunciante o de quien lo representa.
  2. Nombre completo de la universidad, sede o aula desconcentrada, la persona o las personas a quienes denuncia y la carrera que cursa.
  3. Narración clara, precisa y puntual de los hechos que considera irregulares que permitan iniciar una investigación, señalando el momento y lugar en que ocurrieron.
  4. Origen y naturaleza de la posible situación irregular a investigar, describiendo el modo en que se afecta a los intereses del denunciante (s) o al interés público.
  5. Las pruebas que considere pertinentes y demuestren haber agotado la vía interna con la universidad.
  6. El denunciante debe señalar claramente cuáles son sus pretensiones.
  7. Cuando los argumentos o pruebas presentados se consideran insuficientes o imprecisos, se podrá solicitar ampliar la denuncia o presentar pruebas adicionales para mejor resolver.

 

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